Compartimos la mirada...

viernes, 22 de febrero de 2013

TIEMPOS MODERNÍSIMOS




Estaba buscando alguna imagen inspiradora para escribir ya que las musas me han abandonado desde que comenzó el verano,sino antes.
De pronto en el archivo de la compu encontré cantidades de fotos como las que ven arriba!
Es que como sacar fotos con las cámaras digitales es gratis,todos sacamos fotos de cualquier cosa,total!
De todas formas es una ventaja,ya que uno puede verse en el momento de tomar la foto y decidir si perdonarle la vida o borrarla.
Antes,con el rollito de 24,había que esperar que nos entregaran el sobre en la casa de fotografía y allí se develaba el misterio: casi siempre se salvaba menos de la mitad del rollo ya que había fotos con ojos cerrados,mal encuadradas,oscuras o movidas.
Ahora es todo lo contrario: se hacen mil tomas iguales!
Tengo la compu repleta de fotos casi idénticas,con alguna leve diferencia porque así uno elige la que más le gusta,aunque al final no se elige nada y se siguen almacenando millones de fotos que nunca irán a adornar ninguna repisa porque jamás serán impresas en papel.
Es la paradoja de la modernidad que hace que se pueda tomar fotos de todo a cada instante,pero nunca se vuelva a ver nada!
Tengo un jueguito de pequeños álbumes (se escribe así?) en la mesita del living y cada vez que me siento allí lo repaso.Esas fotos me las conozco de memoria!
En cambio las miles que llenan mis archivos de la compu las desconozco.
Tanto video y tanta foto que casi no se puede vivir si no es a través de una lente!
Sin embargo aprendí :_cuando quiero disfrutar verdaderamente de algo evito llevar cámaras.
Cuántas obritas de teatro de mis nenas me perdí de disfrutar, por filmar o sacar fotos!
Ultimamente  prefiero sacar fotos con mis ojos y guardarlas para siempre en mi corazón.
(Quedó linda la frase,no?).
Bueno,ahora que mi papá me arregló el tapizado de la silla del escritorio,creo que voy a sentarme más seguido a escribir! Está muy mullido,que lindo,jajaja!
(Seguramente era eso lo que me estaba dificultando la escritura...).

9 comentarios:

Guantes De Lana dijo...

Por donde empezar. Primero, que bueno que vuelvas a escribir, ¿ves que siempre aparece un motivo?. Segundo, comparto totalmente lo de las lentes y cámaras, pero es todo (como decís vos) paradójico, porque también al tomar la foto de la obra de tu hija ella puede mostrársela a sus hijos el día de mañana, pero es verdad que nos perdemos gran parte de lo que está ocurriendo en ese momento.
Por otro lado, es verdad eso de juntar tantas fotos para imprimir (¿las mejores?) y nunca lo hacemos.
Son los tiempos modernos, y uno se adapta a eso, a veces dejando de lado la tecnología y otras veces haciendo uso de ella, como vos al escribir y contarnos esto.

Besos totales y me alegra mucho que escribas, gracias a tu viejo por arreglarte el tapizado del sillón de la compu.

LAO dijo...

Muy real y simpático tu relato, lleno de sentimientos y simpleza SILDESUR

Real Fenix dijo...

Toda la razón aún mis padres tienen una cámara con rollo y hay esta esperando que se tome la última para mandarlo a revelar y averiguar allí recién como salio la toma...me encantan las fotos en papel...son lindos recuerdos y gracias a mis padres me puedo ver evolucionar con el paso del tiempo desde muy niño..linda entrada ...cariños

si, bwana dijo...

Tienes mucha razón, si te dedicas a fotografiar no disfrutas del espectáculo. Encima, no sales en la foto.

Ester dijo...

Bonitas fotos, si tienes ganas escribe y si no sigue mostrando fotos. Feliz fin de semana

Darío dijo...

Un buen asiento...una buena imagen...quizá venga la inspiración. Un abrazo.

Natàlia Tàrraco dijo...

Seguro...nada como una silla mullida y cómoda para escribir, para...
A veces no sobra la cámara, impúdica captadora, luego inspira letra o se borra.
Besito.

Melodie_Happiness dijo...

Hola, buenas noches, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial al igual que tu genial blog, por cierto, feliz año nuevo (con un poco de retraso jajaja).
Tienes una página muy especial e interesante, te felicito por tu gran entrega. Me ha encantado; buen diseño, lenguaje legible, bien organizado y ameno. ¡En fin, qué más puedo decirte! Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona de éxito y respetable, pero para ello hay que saber cuidarlo todos los días.
Te sigo, así que seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

Si me lo permites, ahora me gustaría invitarte a mis dos blogs:
a) !DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA!: página de literatura personal desde un punto de vista optimista y siempre guardando alguna moraleja en mis relatos:
http://insolitadimension.blogspot.com.es/
b) TOMB RAIDER EVOLUTION: espacio dedicado a la franquicia de Lara Croft, todas las noticias actualizadas, las últimas horas:
http://tombraidermania.blogspot.com.es/

Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

Pilar Abalorios dijo...

No me cabe la menor duda de que ese era el motivo y...ya no hay excusa ;)