Compartimos la mirada...

miércoles, 11 de enero de 2012

TRISTE?



Estaba segura de que Rayuela estaba en alguna de mis tantas y dispersas bibliotecas.

En mi casa no hay practicamente mas adornos que los libros y de lo que sea.Sobre todo hay novelas de escritoras latinoamericanas,libros de psicoanalisis y de texto de la escuela de las nenas.

Dos o tres de cocina,pero que estan viejos de tanto esperar y de aburridos.

Hay un libro que nos encanta a mis hijas y a mi: el libro del significado de los nombres.

Cada una busca el suyo,y el de sus amigas y el del chico que le gusta...y asi hasta el infinito.

Otro libro,si se puede llamar asi,muy usado,es el "pequeño Larouse ilustrado",que como ya sabemos es enorme!

Al menos yo lo uso,porque el corrector de la compu me aburre.

Cuando uno busca una palabra en el diccionario "de endeveras",siempre descubre alguna palabrita divertida de "yapa"(el que no sabe que quiere decir "yapa",tampoco se divierte con alguna palabrita del diccionario,eso es seguro).

Y bueno,a ver...Isabel Allende,Garcia Marquez,Restrepo,Mastretta,algunos japoneses como asunari Kawabata y Wei hui,amy tan que creo que es china residente en U.s.a.,Yrving Yalom...una coleccion de mitos y leyendas que me traje de mi infancia junto a la coleccion Robin Hood.


Varias otras novelas,textos sobre recursos humanos,uno de feng shui que sirve para apoyar mi taza de cafe,El Aleph,el banquete de Platon,Reportajes a Borges,el de mi amiga Patricia boresztejn "Hay que saberse alguna poesia de memoria",La elegancia del Erizo,El tiempo entre costuras, Zafon "la sombra del viento",(el juego del angel lo odie,asi que lo regale...que mal,no?).

Y mas,muchos mas que no recuerdo.

Pero Rayuela,encuadernado en tapa azul simil cuerina como lo recuerdo tan vividamente,no lo encuentro.

Me lo habran "tomado prestado?".

Mañana lo compro,porque ya quiero leerlo.

Y ahora que enumere los que lei,volveria a leer por ejemplo,Lo bello y lo triste,o historias de mis putas tristes del Gabo.

Viene de "triste" la cosa parece... (disculpen, es un vicio profesional analizarlo todo,aunque trato en general de guardarmelo para no molestar.Pero aqui,es como mi casa, o como pensar en voz alta,aguanten!).




2 comentarios:

çç dijo...

Bella dama, entre todos esos libros también está mi libro "favorito"... ese pequeño Larousse ilustrado. Claro que sí.

Un abrazo Silde y buen año.

Michelle dijo...

si un poco nostalgico , pero original