Compartimos la mirada...

lunes, 9 de enero de 2012

La casa Alpha






RAYUELA

Capítulo 1


"¿Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua. Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico."

Una verguenza no haber leído Rayuela de Cortazar,me lo llevan diciendo hace un tiempo y yo no acuso recibo y leo cualquier otra cosa, que me deja fuera de algún mundo que lleva el signo de "Rayuela" y eso es como un círculo cerrado, un pacto secreto,una cofradía, o como en esas películas "yankees",ser parte de la "Casa Alpha"o "la Hermandad Deltha" ,o alguna otra letra griega que pareciera que te hermanara para siempre, aunque a lo largo de la vida tomes caminos opuestos...
Ah! pero ser de la "Casa alpha",te garantiza ayuda incondicional y amistad eterna!
Bueno, acabo de leerme este pedacito de Cortazar y me encantó y he decidido que leeré finalmente el dichoso libro "Rayuela"que se está empolvando desde hace años en mi biblioteca porque sencillamente no me daba la gana de leerlo,o porque siempre tenía algún otro màs tentador o más curioso,o más algo para leer!
Preparate,Rayuela!
Ahora te agarro y veremos...
(Aunque con lo que acabo de leer ya me enamoró...).
Seré finalmente de la secta "Rayuela" o "Cortazar"? (me importa un pito).







9 comentarios:

Guantes De Lana dijo...

Será participante del club de la serpiente. Un dato curioso es que realmente don Julio hacía uso de los encuentros casuales, aparentemente, y le gustaba ese juego de la casualidad hacer una causalidad.
abrazos totales, y altamente recomendable Rayuela como todos libro de Cortazar, Los premios sería el segundo que le recomendaría.

escuchando palabras dijo...

Excelente entrada hoy, un libro para q muchas generaciones lean y un autor para conocer en el devenir de cada uno de nosostros, besos

Darío dijo...

Yo pude empezar a leer Cortázar a partir de haber conocido su vida, o algo de su vida. Es raro. Ahora lo amo, pero eso pasó. Rayuela me odiaba!

soy... dijo...

Yo tengo que releerla, pues hace décadas que pasé mis ojos por ella...

Un saludo.

Campanilla dijo...

Me gusta Cortazar. Besos

En mi propia tinta dijo...

rayuela es infaltable, sin dudas, pero hay mucho que también lo es.hay tiempo, aunque no todo el necesario
qué lo disfrutes
besos

Gary Rivera dijo...

Pues yo tampoco lo he leído y debo confesar que me sucedia algo parecido, no hace mucho he vencido una mania, Yo odiaba a Mario Vargas Llosa! Pero gracias a una amiga que con perseverancia me invito y sedujo para leerlo! Y cuando lo hice me dije! Gary porque dejaste pasar tanto tiempo! Un mes después de que termine el libro, El gano el Nobel!

Sin me has animado a buscarlo, aun tengo libros en cola de espera, apretaditos todos en mi escritorio, pero lo anotare y cuando vaya a comprar libros lo conseguiré!

silvia zappia dijo...

leíste algo más de julio? si no lo hiciste, empezá por los cuentos.
igual, te deseo un buen salto al cielo*

Jorge Solana dijo...

Pues yo lo leí, y me costó más de lo que creía...

Bss