Compartimos la mirada...

sábado, 3 de octubre de 2009

PARA PENSAR Y NO PENAR....

Que complicacion es pensar,penar...solo una s de diferencia entre las dos palabras...pero que cerca estan.
Estaba viendo la pelicula:"nunca es tarde para amar"...una mujer de sesenta y pico, se enamora de un hombre (que no es su marido), y vuelve a sentir "mariposas en la panza", como ella dice.Tambien recupera el deseo, la pasion.
Pero no todo es tan sencillo," la vida no es sencilla, sino solo para aquellos que viven sin pensar"(frase mia).Para los que pensamos(y a veces demasiado), es dificil vivir...
Esta señora de la pelicula, tambien quiere a su marido.Vivieron 30 años juntos, y le gusta la forma rutinaria en que viven.Pero "el otro", la invita al riesgo, a lo diferente, a empezar a PENSAR!!!!
Cuantas veces nos refugiamos en la rutina, para NO PENSAR, para que nos resulte todo mas facil, a riesgo de no vivir la vida, a riesgo de acordarnos tarde que se nos fue el tren...
A veces, como en esta pelicula, aunque parezca que el tiempo expiro:NO!!!!!
Ella dice:-tengo 60 años, porque esperar deprimida hasta cumplir 80 y ya no tener mas iluciones?
Esto vale para iniciar cualquier sueño, cualquier deseo...no dejar transcurrir el tiempo, como si mas adelante lo pudieramos recuperar...No se recupera...solo pasa y con el tiempo nuestra vida.
Entonces: hagamos vivir nuestros sueños. Arriesguemos la rutina, por una incertidumbre deslumbrante!!!!Sigamos las huellas de nuestros deseos!!!!
La rutina nos salva de pensar, pero nos quita la posibilidad de exprimir todo el jugo a la vida...
Al menos hoy, estoy dispuesta al desafio, y vos?

No hay comentarios: