Compartimos la mirada...

viernes, 9 de octubre de 2009

El señor de las curitas....

Cuando era chica vivia en un edificio de 5 pisos, donde todos nos conociamos.Era bien barrio, aunque ahora este a pasos del Alto Palermo shoping.
Era un edificio con jardin y juegos, novedoso para esa epoca (ahora hay miles).No lo habia diseñado ningun paisajista, era solo un poco mejor que un potrero, porque tenia pasto (crecido), y juegos.
Pero lo mas atractivo era que en el fondo, habia una casita pobre, de una viejita que habia aceptado vender el terreno, con la condicion de que le dejen su casita...
Estas cosas ahora no se escuchan: directamente se destruye todo, y la viejita, va´fangulo!
Eramos un grupete de chicos muy divertido: se mezclaban edades y sexos, sin hacer diferencias, eramos una barra.A veces se sumaban unos chicos de al lado.
Recuerdo que en ese edificio hice muchisimas travesuras, algunas hasta llegaron a poner en riesgo mi vida(vivi alla hasta los 6, asi que mucha nocion del peligro no tenia).
Pero lo que queria contar en esta oportunidad (ya que en otro momento retomare, porque hay muchisimo para contar...), era sobre un hombre misterioso:el hombre de las "curitas".
Lo de las curitas, era literal:vivia con la cara y las manos llenas de curitas....deberian haberlo esponsoreado!!!!
Pero en ese momento, a mi edad, para mi era un monstruo, una momia que vivia al lado de mi puerta...el pobre no de que enfermedad sufriria, pero jamas lo vi sin las curitas.De cara era parecido a Chasman, de Chasman y Chirolita, pero con curitas.Solo se veian sus ojos , parte de la nariz, y la boca.
Varias veces tuve pesadillas, en las que el me decia:vennnn chiquillllaaaaa!!!!!, y yo me pillaba de miedo!!!!!
Si me tocaba viajar con el en el ascensor, temblaba, aunque el miraba para otro lado, y jamas escuche su voz.
en el parque del fondo de la casa, debatiamos sobre si era una enfermedad, un disfraz, o si era agente secreto, y debia ir de incognito.Igual para mi era el señor de las curitas, cumpliera la funcion que fuera....pobre!
Hace poco fui a ver el famoso parque del edificio, y lleve a una de mis nenas, a conocer la famosa casa de la bruja(la casa de la viejita).
Resulto ser muchisimo mas chico que en mis recuerdos, y la humilde casita....no, no la tiraron abajo!!!! los hijos de la vieja construyeron una mansion, con jacussi y todo!!!!!
A los recuerdos mejor no tocarlos....definitivamente!!!!!!
Continuara....

No hay comentarios: